Profile photo pahh3u

Lucia Velazquez

Move. Connect. Play

A la edad de 13 años empecé a descubrir la relación con el movimiento y las habilidades corporales haciendo gimnasia rítimica en la escuela secundaria, guiada por una maestra quien me transmitió su pasión y amor por la danza.


A los 19 años comencé a bailar tango, fascinada por la comunicación corporal con otro mediante un contacto amoroso y sanador: el abrazo.


Llegó la práctica de hatha yoga, yoga para bailarines y yoga en parejas. 


Siguió la danza contemporánea, el ballet, el contact improvisación. Y fue en un encuentro de esta última, donde conocí Acroyoga en el 2008 y me cautivó experimentar una práctica tan completa no sólo en lo corporal, sino también en lo emocional y espiritual, donde se desarrollaran aspectos esenciales de la vida: la unión, la comprensión, la tolerancia, la empatía, la escucha, la aceptación, el juego, la sensibilidad, la percepción, la confianza, el cuidado, el respeto, la superación personal. 


Desde aquel momento continué practicando Acroyoga intensamente, y profundizando en los distintas disciplinas involucradas. Realicé el instructorado de Hatha Yoga, Yogaterapia y Maestría en el Centro Ananda. Hice la formación de Terapeuta de Masaje tailandés, y de Terapeuta de Shiatsu Zen en la escuela de Valerie Gaillard. Tomé clases de acrobacia de piso, y parada de manos con distintos profesores. Realicé un curso de posgrado de Técnicas corporales terapeúticas en la USAL.


Hoy continúo aprendiendo con mis maestros de danza, yoga y parada de manos. Al mismo tiempo, enseñando yoga, dando sesiones de masaje tai y shiatsu zen y siendo integrante del equipo docente de la carrera de Terapeuta de masaje tailandés en la escuela de Valerie Gaillard.


Comparto mi experiencia en AcroYoga dando clases regulares y seminarios en Buenos Aires, y otras provincias de Argentina como Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Tierra del Fuego. También en Chile, Uruguay y Brasil. 
Realicé el Teacher Training Level 2 en Mexico en el 2015, siendo actualmente Inmersion Teacher.
Mi propósito es llevar el AcroYoga por toda América Latina, y por el mundo para que todos tengan a su alcance una práctica para compartir con otras personas, que les permita descubrirse a sí mismos, y ejercitar el arte de dar, darse y recibir.
Om shanti